Viernes 23 Junio 2017

Esta es una Obra Misional Pontificia para sensibilizar al pueblo cristiano y conseguir su cooperación para la formación del clero y de las vocaciones religiosas de los territorios de misión.

 

RESEÑA HISTÓRICA

En Caen, Francia, en 1889, Estefanía Cottin y Juana Bigard (madre e hija respectivamente) pusieron los fundamentos de esta Obra. El 3 de mayo de 1922 la Obra recibió el título de Pontificia.

 

 

 

OBJETIVOS

  • Sensibilizar Al pueblo cristiano sobre las necesidades de las formación del clero local en las Iglesias Misioneras (Ver estatutos OMP, Cap. II, Art. II, No. 15)
  • Colaborar en la formación de los candidatos nativos al sacerdocio y a la vida religiosa para las Iglesias Misioneras mediante una ayuda espiritual y material (Ver estatutos OMP, Cap. II, Art. II, No. 15)
  • Promover la consecución y aplicación de becas de estudio, pensiones, cuotas y otros donativos para la formación de los candidatos nativos al sacerdocio y a la vida religiosa.
  • Promover la oración, el sacrificio y cooperación económica.

DESTINATARIOS

Todo el pueblo de Dios, especialmente los sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y los jóvenes con inquietud misionera, para que sensibilizados, realicen la animación misionera correspondiente al pueblo de Dios.